COVID-19 y educación a distancia en Estomatología

Authors

  • José Osvaldo Enríquez Clavero Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Jorge Otero Martínez Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Abstract


Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

José Osvaldo Enríquez Clavero, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciado en Educación. Especialidad Biología. Máster en Didáctica. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Facultad de Estomatología.

Jorge Otero Martínez, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctor en Estomatología. Especialista de II Grado en Estomatología General Integral. Máster en Salud Pública. Profesor Auxiliar. Facultad de Estomatología.

References

1. Enoki-Miñano ER. El aprendizaje a distancia en odontología como una alternativa de la universidad ante la COVID-19. Rev Cubana Estomatol [Internet]. 2020 [citado 28/07/2020];57(3):[aprox. 4 p.]. Disponible en: http://www.revestomatologia.sld.cu/index.php/est/article/view/3308/1843

2. Cayo Rojas CF, Agramonte Rosell RD. Desafíos de la educación virtual en Odontología en tiempos de pandemia COVID-19. Rev Cubana Estomatol [Internet]. 2020 [citado 28/07/2020];57(3):[aprox. 4 p.]. Disponible en: http://www.revestomatologia.sld.cu/index.php/est/article/view/3341/1844

3. Almarzooq Z, Lopes M, Kochar A. Virtual Learning during the COVID-19 Pandemic: A Disruptive Technology in Graduate Medical Education. J Am Coll Cardiol [Internet]. 2020 [citado 28/07/2020];75(20):[aprox. 3 p.]. Disponible en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32304797/

4. Golchaia B, Nazaria N, Hassania F, HadiM. Computer-based E-teaching (Virtual Medical Teaching) or traditional teaching: A comparison between Medical and Dentistry students. Procedia -Social and Behavioral Sciences [Internet]. 2012 [citado 09/06/2020]:47:[aprox. 3 p.]. Disponible en: https://cyberleninka.org/article/n/551419

5. Pottle J. Virtual reality and the transformation of medical education. J Future Health Care [Internet]. 2019 [citado 18/01/2020];6(3):[aprox. 4 p.]. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6798020/

6. Prieto Martín A. Flipped Learning: aplicar el modelo de aprendizaje inverso. Madrid: Narcea S. A; 2017.

7. De la Torre RM, Rojas MN, Bilbao CM, Torres MI, Barroso ML. Curso en red: “Enseñanza virtual en la docencia médica”. EDUMECENTRO [Internet]. 2016 [citado 18/07/2020];8(1):[aprox. 12 p]. Disponible en: http://www.revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/416/html_96

8. Mompeó-Corredera B. Metodologías y materiales para el aprendizaje de la anatomía humana: percepciones de los estudiantes de medicina 'nativos digitales'. Rev de la Fundación Educación Médica [Internet]. 2014 [citado 18/01/2020];17(2):[aprox. 5 p.]. Disponible en: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322014000200007

Published

2021-12-03

How to Cite

1.
Enríquez Clavero JO, Otero Martínez J. COVID-19 y educación a distancia en Estomatología. EDUMEC [Internet]. 2021 Dec. 3 [cited 2025 Jul. 2];14:e1706. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/e1706

Issue

Section

CARTA AL EDITOR