Bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina asociado a deficientes hábitos de estudio

Autores/as

  • Carmen Rosa Carmona Pentón Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Claribel Plain Pazos Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Blanca Agramonte Albalat Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Jorge Luis Paz Treto Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

evaluación educacional, aprendizaje, estudiantes de Medicina, educación médica.

Resumen

Toda universidad tiene como objetivo el éxito académico de sus estudiantes. Las deficiencias en el proceso docente educativo se pueden manifestar en rendimiento bajo y/o abandono escolar. Los autores de esta comunicación refieren la necesidad de diseñar estrategias didácticas para mejorar los hábitos de estudio.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Rosa Carmona Pentón, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctora en Medicina. Especialista de II Grado en Medicina General Integral. Instructor. Facultad de Medicina de Sagua la Grande.

Claribel Plain Pazos, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctora en Medicina. Especialista de II Grado en Medicina General Integral. Profesor Auxiliar. Facultad de Medicina de  Sagua la Grande.

Blanca Agramonte Albalat, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciada en Psicología y Pedagogía. Máster en Educación Superior. Profesor Auxiliar. Facultad de Medicina de Sagua la Grande.

Jorge Luis Paz Treto, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciado en Biología. Profesor Asistente. Hospital Universitario “Mártires del 9 de Abril”. Sagua la Grande.

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

1.
Carmona Pentón CR, Plain Pazos C, Agramonte Albalat B, Paz Treto JL. Bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina asociado a deficientes hábitos de estudio. EDUMEC [Internet]. 1 de enero de 2021 [citado 2 de julio de 2025];13(1). Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1423

Número

Sección

COMUNICACIÓN