Bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina asociado a deficientes hábitos de estudio

Authors

  • Carmen Rosa Carmona Pentón Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Claribel Plain Pazos Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Blanca Agramonte Albalat Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Jorge Luis Paz Treto Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Keywords:

evaluación educacional, aprendizaje, estudiantes de Medicina, educación médica.

Abstract

Toda universidad tiene como objetivo el éxito académico de sus estudiantes. Las deficiencias en el proceso docente educativo se pueden manifestar en rendimiento bajo y/o abandono escolar. Los autores de esta comunicación refieren la necesidad de diseñar estrategias didácticas para mejorar los hábitos de estudio.


 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Carmen Rosa Carmona Pentón, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctora en Medicina. Especialista de II Grado en Medicina General Integral. Instructor. Facultad de Medicina de Sagua la Grande.

Claribel Plain Pazos, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctora en Medicina. Especialista de II Grado en Medicina General Integral. Profesor Auxiliar. Facultad de Medicina de  Sagua la Grande.

Blanca Agramonte Albalat, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciada en Psicología y Pedagogía. Máster en Educación Superior. Profesor Auxiliar. Facultad de Medicina de Sagua la Grande.

Jorge Luis Paz Treto, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciado en Biología. Profesor Asistente. Hospital Universitario “Mártires del 9 de Abril”. Sagua la Grande.

Published

2021-01-01

How to Cite

1.
Carmona Pentón CR, Plain Pazos C, Agramonte Albalat B, Paz Treto JL. Bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina asociado a deficientes hábitos de estudio. EDUMEC [Internet]. 2021 Jan. 1 [cited 2025 Jul. 2];13(1). Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1423

Issue

Section

COMUNICACIÓN