Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Autores/as

  • Naliet Angel Rodriguez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Villa Clara.
  • Georgette García Hernández Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas. Villa Clara.
  • Tatiana García Fernández Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas. Villa Clara.
  • José Mata Loy Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

aprendizaje, psicología, emociones, educación médica.

Resumen

El dominio del inglés reclama la adquisición de la competencia comunicativa del estudiante a través del proceso enseñanza aprendizaje en su intento por satisfacer las demandas de un profesional competente. Utilizarlo con fines comunicativos es una capacidad cada vez más exigida en el competitivo mundo laboral; pero este propósito, como el de toda lengua extranjera incluye un largo proceso de apropiación del idioma, camino cargado de obstáculos para el alumno quien va adquiriendo herramientas gramaticales, léxicas, funcionales y culturales, y a su vez va desarrollando las estrategias de aprendizaje y habilidades que les permiten aumentar su competencia lingüística y comunicativa. Es objetivo de los autores socializar algunos factores cognitivos y afectivos que favorecen este proceso, a partir de sus experiencias docentes.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Naliet Angel Rodriguez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Villa Clara.

Licenciada en Lengua Inglesa con segunda Lengua Extranjera: Francés. Instructor. Centro de Investigaciones de Mecánica Computacional y Métodos Numéricos en la Ingeniería. Facultad de Construcciones.

Georgette García Hernández, Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas. Villa Clara.

Licenciada en Lengua Inglesa con segunda Lengua Extranjera: Francés. Promotora Cultural. Casa de Cultura de Camajuaní.

Tatiana García Fernández, Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas. Villa Clara.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Especialidad Inglés. Profesor Auxiliar. Centro de Idiomas.

José Mata Loy, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciado en Lengua Inglesa. Máster en Educación Superior. Profesor Auxiliar. Traductor de la revista EDUMECENTRO.

Publicado

2020-04-01

Cómo citar

1.
Angel Rodriguez N, García Hernández G, García Fernández T, Mata Loy J. Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. EDUMEC [Internet]. 1 de abril de 2020 [citado 5 de julio de 2025];12(2):230-7. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1451

Número

Sección

COMUNICACIÓN