Una mirada sobre la educación a distancia como opción en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Yairan Negrin Caceres Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Ledisleydy Cárdenas Monzón Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

infecciones por coronavirus, educación a distancia, aprendizaje, educación médica.

Resumen

La aparición abrupta de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus ha generado a escala mundial profundos cambios sociales en el orden médico, político, financiero y docente. En la educación médica superior, para la mayoría de los países la respuesta inmediata ha sido estimular las experiencias del aprendizaje a distancia. En el presente artículo los autores se proponen compartir con la comunidad científica algunos apuntes sobre la repercusión de la COVID-19 en el proceso docente en los profesionales de la salud en formación.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yairan Negrin Caceres, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctor en Medicina. Especialista en Oftalmología y Medicina General Integral. Profesor Asistente. Investigador Agregado. Departamento de Cirugía Plástica Ocular. Hospital Clínico Quirúrgico Universitario “Arnaldo Milián Castro”. Santa Clara.

Ledisleydy Cárdenas Monzón, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctora en Medicina. Especialista en Oftalmología y Medicina General Integral. Profesor Asistente. Investigador Agregado. Departamento de Córnea. Hospital Clínico Quirúrgico Universitario “Arnaldo Milián Castro”. Santa Clara.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

1.
Negrin Caceres Y, Cárdenas Monzón L. Una mirada sobre la educación a distancia como opción en tiempos de pandemia. EDUMEC [Internet]. 1 de julio de 2020 [citado 9 de julio de 2025];12(3):291-5. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1634

Número

Sección

COMUNICACIÓN