Satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Proyecto Policlínico Universitario

Autores/as

  • Guillermo José López Espinosa
  • Lelys Navarro Aguirre
  • Dianadys López Castellanos
  • Mabel Rodríguez Hernández
  • René Quintana Mujica
  • Odalys Rodríguez Cruz

Palabras clave:

Satisfacción, proceso de enseñanza-aprendizaje, grupo focal, proyecto policlínico universitario.

Resumen

Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, para valorar la satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del Médico General en el Proyecto Policlínico Universitario, en la Facultad de Medicina de Villa Clara, cursos 2007 a 2010. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. El universo estuvo constituido por los actores claves del proceso, quienes conformaron grupos focales en cada policlínico, y se les aplicó una encuesta al concluir ambos semestres. Se determinaron los principales logros, dificultades y una valoración general. Las dificultades se ubican según profesores, tutores y de infraestructura. Los actores opinan que la estrategia es excelente puesto que vincula la docencia con la asistencia médica en el municipio, y repercute en un mejor estado de salud de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-18

Cómo citar

1.
López Espinosa GJ, Navarro Aguirre L, López Castellanos D, Rodríguez Hernández M, Quintana Mujica R, Rodríguez Cruz O. Satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Proyecto Policlínico Universitario. EDUMEC [Internet]. 18 de febrero de 2013 [citado 12 de julio de 2025];4(2):23-32. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/168

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL