Propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario para el perfeccionamiento de la asignatura Historia de Cuba I

Autores/as

  • Úrsula Odalys Carrazana Contreras
  • Idelsy Morales Jiménez
  • Isabel Jiménez Lastre

Palabras clave:

Propuesta metodológica, interdisciplinariedad, historia de Cuba, educación médica.

Resumen

Aprovechando las posibilidades que brinda la interdisciplinariedad, y considerando las relaciones que pueden establecerse entre los contenidos de Historia de Cuba I y la asignatura integradora Medicina General Integral III, se realizó una investigación con enfoque cualitativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, (enero 2009 - marzo 2010) la cual demostró que los profesores de Historia de Cuba I presentan carencias metodológicas para establecer nexos interdisciplinarios entre las mencionadas asignaturas. El universo estuvo constituido por la totalidad de los alumnos de segundo año del modelo tradicional (151) y 15 profesores de Historia. Se elaboró una propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario que favorece el establecimiento de nexos interdisciplinarios y la preparación de sus docentes. Fue valorada por los especialistas consultados como aplicable, con cientificidad y valor práctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-18

Cómo citar

1.
Carrazana Contreras Úrsula O, Morales Jiménez I, Jiménez Lastre I. Propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario para el perfeccionamiento de la asignatura Historia de Cuba I. EDUMEC [Internet]. 18 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];4(2):73-8. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/173

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL