La superación profesional psicopedagógica del docente universitario en educación médica: ¿reto o utopía?
Resumen
La educación médica superior y en especial la formación de médicos, se encuentran ante importantes desafíos y enfrentan el reto de asumir numerosos cambios para garantizar la calidad requerida en sus procesos de formación, dar satisfacción a las crecientes demandas y cumplir su encargo social. En un escenario cada vez más complejo, marcado por las afectaciones de la pandemia de la COVID-19, se evidencia la importancia de la preparación de los profesores universitarios para cumplimentar los objetivos propuestos. Es propósito de los autores compartir experiencias sobre la superación de los docentes en los contextos educativos actuales, comunicar las deficiencias en la preparación psicopedagógica de profesores universitarios de la educación médica encontradas en investigación realizada y proponer la utilización de un programa de superación profesional psicopedagógica para los docentes de la carrera de Medicina, elaborado como salida de la referida investigación.
Palabras clave
Copyright (c) 2021 EDUMECENTRO
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.