Experiencias en la preparación pedagógica del claustro en la Facultad “Julio Trigo López”, Villa Clara
Palabras clave:
Preparación pedagógica, enseñanza, aprendizaje, educación médica.Resumen
En la universidad médica de Villa Clara se imparte el curso de postgrado Pedagogía General desde 2003-2004 en correspondencia con las necesidades de superación pedagógica de sus docentes. El trabajo tiene el propósito de valorar las experiencias en la preparación pedagógica del claustro a partir de la impartición del citado curso. Se utilizan métodos de los niveles teórico y empírico. La experiencia fundamental radica en el cambio que se evidencia en la práctica pedagógica de los docentes, determinado por la preparación didáctico-metodológica recibida, lo cual contribuye a elevar la calidad del proceso pedagógico.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-02-18
Cómo citar
1.
Quintanilla Abad M de la C, Rodríguez Menéndez VS, Pérez de Corcho Martínez M, Quirós Cárdenas OL. Experiencias en la preparación pedagógica del claustro en la Facultad “Julio Trigo López”, Villa Clara. EDUMEC [Internet]. 18 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];4(2):100-7. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/176
Número
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).