Concepción didáctica en la estructuración lógica del sistema de habilidades de la asignatura Pediatría

Autores/as

  • Enma Aurora Bastart Ortíz
  • Reinaldo Reyes Mediaceja
  • Grethel González Gilart

Palabras clave:

Didáctica, sistema de habilidades, Pediatría, educación médica, asignatura.

Resumen

La Escuela Médica Cubana tiene la tarea de preparar la fuerza científica necesaria para resolver los problemas de salud que presenta la población, con una elevada calidad y humanismo. Sin embargo, se manifiestan algunas insuficiencias en la formación de las habilidades profesionales del egresado respecto a su atención al niño y al adolescente. El trabajo tiene como objetivo elaborar una concepción de estructuración lógica del sistema de habilidades para la asignatura de Pediatría en la formación del médico general que contribuya a una mejor atención a los niños y adolescentes. Se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Se concluye con una concepción didáctica que integra lo organizacional y lo desarrollador en la estructuración del sistema de habilidades en la asignatura Pediatría, así como el principio didáctico a partir del cual se realiza el cual redunda en un proceso de enseñanza aprendizaje redimensionado y en una atención pediátrica de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-20

Cómo citar

1.
Bastart Ortíz EA, Reyes Mediaceja R, González Gilart G. Concepción didáctica en la estructuración lógica del sistema de habilidades de la asignatura Pediatría. EDUMEC [Internet]. 20 de febrero de 2013 [citado 25 de agosto de 2025];5(1):55-68. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/210

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL