Reflexiones sobre el enfoque integrado de Farmacología II: su repercusión en la formación de estudiantes
Palabras clave:
Educación médica, farmacología/educación, estudiantes de MedicinaResumen
Para lograr su pertinencia, la educación médica debe formar al médico general como un profesional bien entrenado en las habilidades de la terapéutica. El presente trabajo procura delimitar el significado de enfoque integrado y a su vez abordar sus implicaciones en el proceso enseñanza aprendizaje; se pretende comunicar acerca de la consideración de la asignatura Farmacología II que se imparte en tercer año de la carrera de Medicina en cuanto a su evaluación, como una forma de tributar al modo de actuación según el perfil profesional y a la adquisición de la habilidad de prescribir fármacos. El momento histórico actual conduce a transformaciones en la concepción pedagógica; ello implica nuevas exigencias, mayor capacitación psicopedagógica para el profesor y el desarrollo de habilidades comunicativas para organizar la interacción con los estudiantes, con el objetivo de formar un profesional integral.Descargas
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Publicado
2015-07-01
Cómo citar
1.
Méndez Gálvez L, Pupo Artiles L, Artiles Sánchez JM. Reflexiones sobre el enfoque integrado de Farmacología II: su repercusión en la formación de estudiantes. EDUMEC [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 4 de julio de 2025];7(3):195-201. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/587
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