Reflexiones sobre el enfoque integrado de Farmacología II: su repercusión en la formación de estudiantes

Autores/as

  • Lázara Méndez Gálvez Policlínico Universitario “Chiqui Gómez Lubián”. Santa Clara. Villa Clara.
  • Lilia Pupo Artiles Policlínico Universitario “Chiqui Gómez Lubián”. Santa Clara. Villa Clara.
  • Juan Manuel Artiles Sánchez Policlínico Universitario “Chiqui Gómez Lubián”. Santa Clara. Villa Clara.

Palabras clave:

Educación médica, farmacología/educación, estudiantes de Medicina

Resumen

Para lograr su pertinencia, la educación médica debe formar al médico general como un profesional bien entrenado en las habilidades de la terapéutica. El presente trabajo procura delimitar el significado de enfoque integrado y a su vez abordar sus implicaciones en el proceso enseñanza aprendizaje; se pretende comunicar acerca de la consideración de la asignatura Farmacología II que se imparte en tercer año de la carrera de Medicina en cuanto a su evaluación, como una forma de tributar al modo de actuación según el perfil profesional y a la adquisición de la habilidad de prescribir fármacos. El momento histórico actual conduce a transformaciones en la concepción pedagógica; ello implica nuevas exigencias, mayor capacitación psicopedagógica para el profesor y el desarrollo de habilidades comunicativas para organizar la interacción con los estudiantes, con el objetivo de formar un profesional integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

1.
Méndez Gálvez L, Pupo Artiles L, Artiles Sánchez JM. Reflexiones sobre el enfoque integrado de Farmacología II: su repercusión en la formación de estudiantes. EDUMEC [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 4 de julio de 2025];7(3):195-201. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/587

Número

Sección

COMUNICACIÓN