Estrategias de aprendizaje: garantía de calidad del proceso formativo en la educación médica

Autores/as

  • María Mislaine Alemán Mederos Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Idania Otero Ramos Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara.
  • Madelaine Alemán Mederos Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje, calidad del los procesos formativos, educación médica

Resumen

La preocupación por desarrollar procesos formativos de calidad en las universidades de ciencias médicas permitió que las autoras de este artículo se interesaran en resaltar el papel que en este empeño juegan las estrategias de aprendizaje como herramienta que favorece el alcance de mejores indicadores académicos en la carrera de Estomatología de la Facultad de Villa Clara, lo que a su vez redundará en el perfeccionamiento del proceso docente educativo y en el mantenimiento de la categoría de Carrera de Excelencia que recientemente se alcanzara.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-10-01

Cómo citar

1.
Alemán Mederos MM, Otero Ramos I, Alemán Mederos M. Estrategias de aprendizaje: garantía de calidad del proceso formativo en la educación médica. EDUMEC [Internet]. 1 de octubre de 2015 [citado 1 de julio de 2025];7(4):222-8. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/674

Número

Sección

COMUNICACIÓN