Expectativas docentes acerca de la formación de los profesionales de la salud versus rendimiento académico

Autores/as

  • Ricardo Andrés Cartes-Velásquez Facultad de Odontología. Universidad de Concepción, Chile.
  • Javiera Waleska Cárdenas Retamal Facultad de Odontología. Universidad de Concepción, Chile. http://orcid.org/0000-0001-5831-7324

Palabras clave:

Formación de recursos humanos en salud, rendimiento académico, ética profesional, educación médica

Resumen

En los distintos niveles educativos se ha estudiado acerca de las expectativas docentes, sean estas conscientes o no, en cuanto a la formación, el aprendizaje y el rendimiento académico del alumno. Uno de los puntos clave es cómo se establece la relación docente-alumno, por lo que es importante reconocer cuáles son los factores que están involucrados en ella y pueden repercutir posteriormente en dicho fenómeno. El objetivo de este artículo es precisamente exponer los resultados de la búsqueda actualizada realizada por los autores en esta área e invitar a seguir profundizando en la comprensión de las expectativas docentes en la formación de los profesionales de la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-01

Cómo citar

1.
Cartes-Velásquez RA, Cárdenas Retamal JW. Expectativas docentes acerca de la formación de los profesionales de la salud versus rendimiento académico. EDUMEC [Internet]. 1 de abril de 2016 [citado 1 de julio de 2025];8(2):165-78. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/681

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN