Expectativas docentes acerca de la formación de los profesionales de la salud versus rendimiento académico

Authors

  • Ricardo Andrés Cartes-Velásquez Facultad de Odontología. Universidad de Concepción, Chile.
  • Javiera Waleska Cárdenas Retamal Facultad de Odontología. Universidad de Concepción, Chile. http://orcid.org/0000-0001-5831-7324

Keywords:

Formación de recursos humanos en salud, rendimiento académico, ética profesional, educación médica

Abstract

En los distintos niveles educativos se ha estudiado acerca de las expectativas docentes, sean estas conscientes o no, en cuanto a la formación, el aprendizaje y el rendimiento académico del alumno. Uno de los puntos clave es cómo se establece la relación docente-alumno, por lo que es importante reconocer cuáles son los factores que están involucrados en ella y pueden repercutir posteriormente en dicho fenómeno. El objetivo de este artículo es precisamente exponer los resultados de la búsqueda actualizada realizada por los autores en esta área e invitar a seguir profundizando en la comprensión de las expectativas docentes en la formación de los profesionales de la salud.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-04-01

How to Cite

1.
Cartes-Velásquez RA, Cárdenas Retamal JW. Expectativas docentes acerca de la formación de los profesionales de la salud versus rendimiento académico. EDUMEC [Internet]. 2016 Apr. 1 [cited 2025 Jul. 1];8(2):165-78. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/681

Issue

Section

ARTÍCULO DE REVISIÓN