Pertinencia del trabajo metodológico para la funcionalidad de la disciplina integradora en Estomatología
Palabras clave:
Trabajo metodológico, disciplina integradora, carrera de Estomatología, educación médicaResumen
La carrera de Estomatología ha transitado por diferentes planes de estudios. En la actualidad se desarrolla el Plan de Estudios D, el cual muestra un diseño de organización disciplinar que favorece la formación de un profesional de perfil amplio y que asume para este fin la Estomatología Integral como eje conductor en el currículo. El presente trabajo tiene como objetivo brindar algunos apuntes acerca de cómo guiar el trabajo metodológico en este subsistema y asegurar una organización acorde con la lógica de la profesión. Se sugiere incrementar la labor metodológica mediante estrategias formativas integradoras vinculando tareas docentes con enfoque interdisciplinario. Se insiste, además, en la vinculación con las estrategias curriculares, los objetivos de los años académicos y las restantes disciplinas del currículo. Estos, entre otros aspectos, constituyen consideraciones válidas para afianzar el papel de la disciplina integradora en el proceso formativo.Descargas
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Publicado
2017-01-01
Cómo citar
1.
Toledo Reyes L, Díaz Velis Martínez E, Cobas Vilches ME. Pertinencia del trabajo metodológico para la funcionalidad de la disciplina integradora en Estomatología. EDUMEC [Internet]. 1 de enero de 2017 [citado 1 de julio de 2025];9(1):256-63. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/747
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