Una mirada al pensamiento crítico en la Educación Superior

Autores/as

  • Walter Nicolás Palacios Valderrama Universidad de Guayaquil.
  • Miguel Edmundo Álvarez Avilés Universidad de Guayaquil.
  • Jhonny Secundino Moreira Bolaños Universidad de Guayaquil.
  • Carmen Morán Flores Universidad de Guayaquil

Palabras clave:

Pensamiento crítico, aprendizaje significativo, educación superior.tivo, educación superior

Resumen

El desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les favorezcan el análisis crítico de los problemas que se les presenten en su quehacer profesional y puedan brindar soluciones prácticas y efectivas. El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica actualizada acerca del tema desde la perspectiva del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior por su pertinencia en este nivel y su significación para la futura labor. Se  ofrecen alternativas que les permitan a los docentes desarrollarlos en sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Walter Nicolás Palacios Valderrama, Universidad de Guayaquil.

Odontólogo. Magíster en Diseño Curricular. Profesor Titular

Miguel Edmundo Álvarez Avilés, Universidad de Guayaquil.

Odontólogo. Especialista en Endodoncia. Profesor Titular.

Jhonny Secundino Moreira Bolaños, Universidad de Guayaquil.

Odontólogo. Magíster en Diseño curricular por competencias. Profesor Titular

Carmen Morán Flores, Universidad de Guayaquil

Abogada. Magíster en Medicina Forense. Docente de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Descargas

Publicado

2017-10-01

Cómo citar

1.
Palacios Valderrama WN, Álvarez Avilés ME, Moreira Bolaños JS, Morán Flores C. Una mirada al pensamiento crítico en la Educación Superior. EDUMEC [Internet]. 1 de octubre de 2017 [citado 30 de junio de 2025];9(4):194-206. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/993

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN