Una mirada al pensamiento crítico en la Educación Superior

Authors

  • Walter Nicolás Palacios Valderrama Universidad de Guayaquil.
  • Miguel Edmundo Álvarez Avilés Universidad de Guayaquil.
  • Jhonny Secundino Moreira Bolaños Universidad de Guayaquil.
  • Carmen Morán Flores Universidad de Guayaquil

Keywords:

Pensamiento crítico, aprendizaje significativo, educación superior.tivo, educación superior

Abstract

El desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les favorezcan el análisis crítico de los problemas que se les presenten en su quehacer profesional y puedan brindar soluciones prácticas y efectivas. El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica actualizada acerca del tema desde la perspectiva del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior por su pertinencia en este nivel y su significación para la futura labor. Se  ofrecen alternativas que les permitan a los docentes desarrollarlos en sus estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Walter Nicolás Palacios Valderrama, Universidad de Guayaquil.

Odontólogo. Magíster en Diseño Curricular. Profesor Titular

Miguel Edmundo Álvarez Avilés, Universidad de Guayaquil.

Odontólogo. Especialista en Endodoncia. Profesor Titular.

Jhonny Secundino Moreira Bolaños, Universidad de Guayaquil.

Odontólogo. Magíster en Diseño curricular por competencias. Profesor Titular

Carmen Morán Flores, Universidad de Guayaquil

Abogada. Magíster en Medicina Forense. Docente de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Published

2017-10-01

How to Cite

1.
Palacios Valderrama WN, Álvarez Avilés ME, Moreira Bolaños JS, Morán Flores C. Una mirada al pensamiento crítico en la Educación Superior. EDUMEC [Internet]. 2017 Oct. 1 [cited 2025 Jun. 30];9(4):194-206. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/993

Issue

Section

ARTÍCULO DE REVISIÓN