El trabajo educativo curricular desde el tema Medicamentos antiulcersos en la asignatura Farmacología II

Zoila Armada Esmore, Liset Jiménez Fernández, Juan Miguel Chala Tandrón

Texto completo:

HTML PDF INGLÉS

Resumen

El trabajo educativo consiste en transmitir un mensaje  coherente desde la propia ciencia y estimula la motivación del aprendizaje de los estudiantes y su propia actividad cognoscitiva. El propósito de la educación médica superior es egresar un profesional integral; por tanto, se trata de instruir y educar a los estudiantes en los más altos valores patrióticos, morales y éticos en cada uno de los escenarios docentes, desde la propia ciencia. El objetivo de esta comunicación es ejemplificar algunos contenidos sobre la temática referente a medicamentos antiulcerosos en  los que se puede intencionar el trabajo educativo desde la propia ciencia.


 

 

Palabras clave

Farmacología; ética profesional; ética basada en principios; educación médica.

Referencias

Goodman and Gilman. Las Bases Farmacológicas de la Terapéutica. 12ed. Vol. 1. México: McGraw-Hill Interamericana; 2012.

Morón Rodríguez FJ. Programa de la disciplina: Farmacología. Ministerio de Salud Pública. Carrera: Medicina. La Habana: Viceministerio de Docencia e Investigación; 2014.

Jesús Flórez. Farmacología Humana. 6ed. Sección 7. Cap. 43. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2014.

Cala Calviño L, Álvarez González RM, Ramos Hernández L. Aprendizaje de la Farmacología Clínica desde la percepción estudiantil. EDUMECENTRO [Internet]. 2017 [citado 25/06/2022];9(4):[aprox. 16 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742017000400005&lng=es&nrm=iso&tlng=es

Hidalgo Cajo BG, Mayacela Alulema ÁG, Hidalgo Cajo IM. Estrategias didácticas para potenciar el aprendizaje de Farmacología Clínica. Rev Haban Cienc Med [Internet]. 2017 [citado 22/25/06/];16(3):[aprox. 15 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2017000300014&lng=es

Milián Vázquez PM, López Rodríguez del Rey MM, Berges Díaz M. El tratamiento del contenido de la Farmacología como reto de la superación profesional de los docentes de la carrera de Medicina. Odiseo [Internet]. 2011 [citado 23/06/2022];9(17):[aprox. 16 p.]. Disponible en:

http://odiseo.com.mx/correos-lector/tratamiento-contenido-farmacologia-como-reto-superación-profesional-docentes-carrera



Copyright (c) 2023 EDUMECENTRO

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.