Using WhatsApp to strengthen the teaching-learning process in general English language
Keywords:
education, medical, educational technology, faculty, teaching, learningAbstract
The article addresses the solution to a problem that arose in the teaching-learning process of the English III subject taught in the second year of the medical career at the University of Medical Sciences from Villa Clara to create the necessary conditions for the fulfillment of the instructive and educational objectives of the training process of future health professionals with the required quality. The objective is to communicate how new variants of technologies can become effective tools to contribute to the development of the educational teaching process in the second year of the medical career.
Downloads
References
1. Ministerio Educación Superior. Orientaciones generales para la implementación de la política de perfeccionamiento del proceso de formación en idioma inglés de los estudiantes de la educación superior cubana. La Habana: MES; 2019.
2. Council of Europe [Internet]. Strasbourg: Council of Europe; 2020. Common European Framework of reference for languages: learning, teaching, assessment. Companion volume; April 2020 [citado 21/11/2024]. Disponible en: https://rm.coe.int/common-european-framework-of-reference-for-languages-learning-teaching/16809ea0d4
3. Cuba. Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 165/19. La Habana: MES; 2019.
4. Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 47/22 [Internet]. La Habana: MES; 2022 [citado 21/11/2024]. Disponible en: https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/cuba_resolucion47-2022.pdf
5. Mata Loy JA, Rodríguez del Sol R, Valdés Bermúdez RV. Estrategia didáctico-metodológica para contribuir a la preparación idiomática de los profesionales de Enfermería. EDUMECENTRO [Internet]. 2023 [citado 20/11/2024];15:[aprox. 12 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/edu/v15/2077-2874-edu-15-e2777.pdf
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).