El uso de WhatsApp para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en el idioma inglés general

Autores/as

Palabras clave:

educación médica, tecnología educacional, docentes, enseñanza, aprendizaje.

Resumen

El artículo aborda la solución a una problemática surgida en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Inglés III en el segundo año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, permite crear las condiciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos instructivos y educativos del proceso formativo de los futuros profesionales de la salud con la calidad requerida. El objetivo es comunicar cómo las nuevas variantes de las tecnologías se pueden convertir en herramientas efectivas para contribuir al desarrollo del proceso docente educativo en el segundo año de la carrera de Medicina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sixto Rogelio Alonso López, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Licenciado en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Instructor. Departamento de Idiomas.

Ofelia León Cárdenas, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Instructor. Departamento de Idiomas.

Maidelys Pérez Barrios, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar

Marilin Vila Cárdenas, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Instructor. Departamento de Idiomas.

Citas

1. Ministerio Educación Superior. Orientaciones generales para la implementación de la política de perfeccionamiento del proceso de formación en idioma inglés de los estudiantes de la educación superior cubana. La Habana: MES; 2019.

2. Council of Europe [Internet]. Strasbourg: Council of Europe; 2020. Common European Framework of reference for languages: learning, teaching, assessment. Companion volume; April 2020 [citado 21/11/2024]. Disponible en: https://rm.coe.int/common-european-framework-of-reference-for-languages-learning-teaching/16809ea0d4

3. Cuba. Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 165/19. La Habana: MES; 2019.

4. Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 47/22 [Internet]. La Habana: MES; 2022 [citado 21/11/2024]. Disponible en: https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/cuba_resolucion47-2022.pdf

5. Mata Loy JA, Rodríguez del Sol R, Valdés Bermúdez RV. Estrategia didáctico-metodológica para contribuir a la preparación idiomática de los profesionales de Enfermería. EDUMECENTRO [Internet]. 2023 [citado 20/11/2024];15:[aprox. 12 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/edu/v15/2077-2874-edu-15-e2777.pdf

Descargas

Publicado

2025-02-01

Cómo citar

1.
Alonso López SR, León Cárdenas O, Pérez Barrios M, Vila Cárdenas M. El uso de WhatsApp para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en el idioma inglés general. EDUMEC [Internet]. 1 de febrero de 2025 [citado 2 de julio de 2025];17(1):e3043. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/e3043

Número

Sección

COMUNICACIÓN