La colaboración internacional un rasgo distintivo de la educación médica cubana.
Keywords:
profesor, asesor, educción médica, medicina integral comunitaria, formación de recursos humanos.Abstract
La colaboración internacional es un rasgo distintivo de la política emprendida por el Ministerio de Salud Pública en Cuba y que también abarca a la Educación Médica Cubana. En respuesta a las necesidades de salud del pueblo venezolano se gesta el Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PFMIC), así como el Nuevo Programa de Formación del Médico Latinoamericano en Cuba en respuesta a las necesidades de formación de médicos para el mundo. El objetivo del presente trabajo es comunicar la labor significativa de los profesores asesores cubanos en los referidos programas de formación de recursos humanos en salud que contribuyeron y contribuyen aún a la transformación de un pensamiento pertinente, reflexivo e integrador en los nuevos procesos de formación.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).