Perfeccionamiento del programa “Introducción a las Ciencias de la Salud” en Preparatoria y Premédica

Autores/as

  • Adrian Álvarez Pérez
  • Ileana García López
  • Rosalba Yanet Pich García

Palabras clave:

Salud pública, perfeccionamiento de programas, formación académica.

Resumen

Se realizó una investigación con enfoque cuanti-cualitativo, de tipo descriptiva transversal con el objetivo de perfeccionar el programa Introducción a las Ciencias de la Salud para estudiantes de preparatoria y premédica de la Filial de Ciencias Médicas “Lidia Doce Sánchez”. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes de Sudáfrica (curso 2007-2008). Para la recogida de la información se emplearon métodos teóricos y empíricos, fueron procesados a través de la estadística descriptiva y la triangulación. Los resultados permitieron arribar a las siguientes conclusiones: el programa de Introducción a las Ciencias de la Salud que se imparte en la actualidad se encuentra incompleto en cuanto a su estructura,  los estudiantes de preparatoria no poseen nivel de información suficiente sobre el sistema nacional de salud y la carrera de Medicina en Cuba. El perfeccionamiento del programa se basó en su rediseño. La propuesta fue valorada como muy adecuada por un grupo de especialistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-18

Cómo citar

1.
Álvarez Pérez A, García López I, Pich García RY. Perfeccionamiento del programa “Introducción a las Ciencias de la Salud” en Preparatoria y Premédica. EDUMEC [Internet]. 18 de febrero de 2013 [citado 26 de agosto de 2025];4(2):108-15. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/177

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL