Desarrollo de interacción oral en inglés en estudiantes que optan por la carrera de Medicina
Palabras clave:
comunicación; educación médica; aprendizaje; competencia profesional; estudiantes de MedicinaResumen
El desarrollo de la interacción oral en inglés es un requisito cada vez más relevante para los estudiantes que aspiran a ingresar en las carreras de ciencias médicas por la internacionalización de la ciencia y la necesidad de comunicarse en contextos académicos y profesionales globalizados. Por esto, constituye una necesidad que los alumnos egresados de duodécimo grado que optan por una carrera de perfil médico alcancen un nivel de desarrollo de la interacción oral acorde a los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia al terminar sus estudios preuniversitarios, lo que facilitaría su desempeño en la Educación Superior. El objetivo del artículo es socializar experiencias docentes con la aplicación de actividades diseñadas para el desarrollo de la interacción oral en el idioma inglés en estudiantes egresados del duodécimo grado de la Escuela de Iniciación Deportiva “Héctor Ruiz Pérez” de Villa Clara que desean formarse en carreras del perfil médico.
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Citas
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