La evaluación del aprendizaje: nuevas tendencias y retos para el profesor
Palabras clave:
Evaluación, proceso enseñanza aprendizaje, profesor, estudiante, educación médicaResumen
La evaluación conduce a la dirección efectiva del proceso enseñanza aprendizaje y a la determinación de su grado de eficiencia. En el presente artículo se reflexiona acerca de algunas tendencias actuales en las prácticas evaluativas, lo que ha traído consigo la aparición de concepciones y propuestas diversas: evaluación cualitativa, alternativa, auténtica y orientada al aprendizaje, que la sitúan en una perspectiva comprehensiva en cuanto a su objeto, funciones, metodología y técnicas, como necesidad de nuevos enfoques en la universidad innovadora. Este contexto de reflexión y cambio evaluativo demandan la autopreparación continua del profesor, confrontación en el colectivo pedagógico y ética profesional.Descargas
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Publicado
2016-10-01
Cómo citar
1.
Chaviano Herrera O, Baldomir Mesa T, Coca Meneses O, Gutiérrez Maydata A. La evaluación del aprendizaje: nuevas tendencias y retos para el profesor. EDUMEC [Internet]. 1 de octubre de 2016 [citado 25 de agosto de 2025];8(4):191-205. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/855
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