El intercambio cultural vinculado a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua

Autores/as

  • Marilay Candelaria Dominguez
  • Maria Teresa Valdés
  • Yahima Hernández Padrón

Palabras clave:

Cultura, calidad, habilidad, expresión oral, idioma inglés, vinculación.

Resumen

El presente trabajo se sustenta en la necesidad de rediseñar el programa de la disciplina Inglés para perfeccionar la calidad de las clases de expresión oral, a partir de la inclusión de aspectos culturales de los países de procedencia del estudiantado. La propuesta se aplicó a un grupo de alumnos de 3er año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, y la vía utilizada fue la vinculación de la unidad dialéctica idioma-cultura. En su concepción se tuvo en cuenta el conocimiento de los educandos sobre la cultura de sus países y el libro de texto; los métodos utilizados fueron el explicativo-descriptivo y de análisis porcentual y se aplicó un cuestionario midiendo diferentes variables. En sus respuestas, los alumnos demostraron la efectividad de su aplicación al expresar mayor motivación por el aprendizaje y habilidades de expresión oral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-09

Cómo citar

1.
Candelaria Dominguez M, Valdés MT, Hernández Padrón Y. El intercambio cultural vinculado a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. EDUMEC [Internet]. 9 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];2(3):35-41. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/90

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL