La asignatura Regulación Hormonal del Metabolismo y Reproducción: una necesidad en la carrera de Estomatología

Aleida Lavandero Espina, Kenia Rodríguez Oropesa, Olayo Delfín Soto, Buenaventura Alfredo Rodríguez Maydata

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Fundamento: el perfeccionamiento del plan de estudio y su implementación constituyen una necesidad que deviene de las experiencias obtenidas y los resultados alcanzados en su impartición, en todos los niveles de enseñanza.
Objetivo:
perfeccionar el programa de la asignatura Sistemas Reguladores del Medio Interno dirigido a estudiantes de la carrera de Estomatología del curso regular diurno.
Métodos:
se realizó una investigación de desarrollo, descriptiva, prospectiva y de corte longitudinal en la Facultad de Estomatología “Raúl González Sánchez” de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos avalados por una actualizada fundamentación bibliográfica los que permitieron llegar a los resultados propuestos.
Resultados:
se concretaron elementos a favor de la necesidad crear dos asignaturas a partir de “Sistemas Reguladores del Medio Interno”, y se propusieron las bases del programa de una de ellas: Regulación Hormonal del Metabolismo y Reproducción.
Conclusiones:
la propuesta se consideró pertinente, útil y responde a las necesidades que motivaron su concepción.

 

Palabras clave

educación en Odontología; programas; programas de estudio; estudiantes de Odontología; educación médica.


Copyright (c) 2019 EDUMECENTRO

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.