Binomio estudiante-profesor: componentes claves del proceso enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Lourdes María García Yllán Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Camagüey.
  • Indira López Gutiérrez Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Camagüey.

Palabras clave:

Estudiantes de Medicina, docentes médicos, proceso docente educativo, educación médica

Resumen

La educación superior tiene la responsabilidad social de formar egresados capaces de dar respuesta a las exigencias que demanda el país en íntima relación con las características socio-políticas o condiciones nacionales concretas de cada sociedad. Entre estos profesionales se encuentra el médico, históricamente reconocido por su vocación y su estricto código de ética. El presente artículo pretende comunicar el nivel de satisfacción acerca del proceso enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, a través de la valoración que realizan sus dos componentes personales: alumnos y profesores, lo que servirá de base para continuar fortaleciendo procesos formativos de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes María García Yllán, Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Camagüey.

Doctora en Medicina. Especialista de I Grado en Medicina General Integral y en Farmacología Clínica. Máster en Educación Médica Superior. Profesor Auxiliar.

Indira López Gutiérrez, Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Camagüey.

Doctora en Medicina. Especialista de I Grado en Farmacología Clínica. Asistente.

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

1.
García Yllán LM, López Gutiérrez I. Binomio estudiante-profesor: componentes claves del proceso enseñanza aprendizaje. EDUMEC [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 1 de julio de 2025];8(3):216-23. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/562

Número

Sección

COMUNICACIÓN