Binomio estudiante-profesor: componentes claves del proceso enseñanza aprendizaje
Palabras clave:
Estudiantes de Medicina, docentes médicos, proceso docente educativo, educación médicaResumen
La educación superior tiene la responsabilidad social de formar egresados capaces de dar respuesta a las exigencias que demanda el país en íntima relación con las características socio-políticas o condiciones nacionales concretas de cada sociedad. Entre estos profesionales se encuentra el médico, históricamente reconocido por su vocación y su estricto código de ética. El presente artículo pretende comunicar el nivel de satisfacción acerca del proceso enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, a través de la valoración que realizan sus dos componentes personales: alumnos y profesores, lo que servirá de base para continuar fortaleciendo procesos formativos de calidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-07-01
Cómo citar
1.
García Yllán LM, López Gutiérrez I. Binomio estudiante-profesor: componentes claves del proceso enseñanza aprendizaje. EDUMEC [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 1 de julio de 2025];8(3):216-23. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/562
Número
Sección
COMUNICACIÓN
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).