Binomio estudiante-profesor: componentes claves del proceso enseñanza aprendizaje

Authors

  • Lourdes María García Yllán Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Camagüey.
  • Indira López Gutiérrez Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Camagüey.

Keywords:

Estudiantes de Medicina, docentes médicos, proceso docente educativo, educación médica

Abstract

La educación superior tiene la responsabilidad social de formar egresados capaces de dar respuesta a las exigencias que demanda el país en íntima relación con las características socio-políticas o condiciones nacionales concretas de cada sociedad. Entre estos profesionales se encuentra el médico, históricamente reconocido por su vocación y su estricto código de ética. El presente artículo pretende comunicar el nivel de satisfacción acerca del proceso enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, a través de la valoración que realizan sus dos componentes personales: alumnos y profesores, lo que servirá de base para continuar fortaleciendo procesos formativos de calidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Lourdes María García Yllán, Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Camagüey.

Doctora en Medicina. Especialista de I Grado en Medicina General Integral y en Farmacología Clínica. Máster en Educación Médica Superior. Profesor Auxiliar.

Indira López Gutiérrez, Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Camagüey.

Doctora en Medicina. Especialista de I Grado en Farmacología Clínica. Asistente.

Published

2016-07-01

How to Cite

1.
García Yllán LM, López Gutiérrez I. Binomio estudiante-profesor: componentes claves del proceso enseñanza aprendizaje. EDUMEC [Internet]. 2016 Jul. 1 [cited 2025 Jul. 1];8(3):216-23. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/562

Issue

Section

COMUNICACIÓN