Reflexiones sobre el enfoque integrado de Farmacología II: su repercusión en la formación de estudiantes

Authors

  • Lázara Méndez Gálvez Policlínico Universitario “Chiqui Gómez Lubián”. Santa Clara. Villa Clara.
  • Lilia Pupo Artiles Policlínico Universitario “Chiqui Gómez Lubián”. Santa Clara. Villa Clara.
  • Juan Manuel Artiles Sánchez Policlínico Universitario “Chiqui Gómez Lubián”. Santa Clara. Villa Clara.

Keywords:

Educación médica, farmacología/educación, estudiantes de Medicina

Abstract

Para lograr su pertinencia, la educación médica debe formar al médico general como un profesional bien entrenado en las habilidades de la terapéutica. El presente trabajo procura delimitar el significado de enfoque integrado y a su vez abordar sus implicaciones en el proceso enseñanza aprendizaje; se pretende comunicar acerca de la consideración de la asignatura Farmacología II que se imparte en tercer año de la carrera de Medicina en cuanto a su evaluación, como una forma de tributar al modo de actuación según el perfil profesional y a la adquisición de la habilidad de prescribir fármacos. El momento histórico actual conduce a transformaciones en la concepción pedagógica; ello implica nuevas exigencias, mayor capacitación psicopedagógica para el profesor y el desarrollo de habilidades comunicativas para organizar la interacción con los estudiantes, con el objetivo de formar un profesional integral.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-07-01

How to Cite

1.
Méndez Gálvez L, Pupo Artiles L, Artiles Sánchez JM. Reflexiones sobre el enfoque integrado de Farmacología II: su repercusión en la formación de estudiantes. EDUMEC [Internet]. 2015 Jul. 1 [cited 2025 Jul. 12];7(3):195-201. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/587

Issue

Section

COMUNICACIÓN