Information and communication technologies: their rational use in the teaching-learning process
Keywords:
information technologies and communication projects, students, education, medicalAbstract
The information and communication technologies have influenced greatly in diverse spheres of society, within them, the teaching-learning process of the Medicine career. These professional training institutions have been consistent with its development and implementation, whose fundamental impact is focused on its use as a data source, communication channel, cognitive instrument and information processing. The present article alerts on the necessity of its mastery as tools for the creation of new and useful teaching aids in which techniques and pedagogical foundation must be combined in an appropriate way to achieve a rational use.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).