Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: su uso racional en el proceso docente educativo

Autores/as

  • Lázaro Pablo Linares Cánovas Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.
  • Liyansis Bárbara Linares Cánovas Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.
  • Luis Alberto Lazo Herrera Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Palabras clave:

proyectos de tecnologías de información y comunicación, estudiantes, docentes, educación médica.

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han influido marcadamente en diversas esferas de la sociedad, dentro de ellas, el proceso docente educativo de la carrera de Medicina. Estas instituciones de formación de profesionales han sido consecuentes con su desarrollo e implementación, cuyo impacto fundamental se centra en su utilización como fuente de datos, canal de comunicación, instrumento cognitivo y de procesamiento de la información. El presente artículo alerta sobre la necesidad de su dominio como herramientas para la creación de novedosos y útiles medios de enseñanza en los que técnicas y fundamento pedagógico deben combinarse de forma acertada para lograr un uso racional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lázaro Pablo Linares Cánovas, Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Estudiante de 4to año de Medicina. Alumno ayudante de Neurocirugía.

Liyansis Bárbara Linares Cánovas, Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Estudiante de 5to año de Medicina. Alumna ayudante de Geriatría.

Luis Alberto Lazo Herrera, Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Estudiante de 4to año de Medicina. Alumno ayudante de Medicina Interna.

Publicado

2018-01-01

Cómo citar

1.
Linares Cánovas LP, Linares Cánovas LB, Lazo Herrera LA. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: su uso racional en el proceso docente educativo. Edumecentro [Internet]. 1 de enero de 2018 [citado 27 de junio de 2025];10(2):217-22. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/861

Número

Sección

COMUNICACIÓN