Learning resources to develope general English language skills
Keywords:
education, medical, curriculum, faculty, teaching, learningAbstract
Placing students in the corresponding levels from A1 to B1 has been among the most debated topics in English language learning in Cuban universities since the latter has been established as a mandatory requirement to graduate from higher education considering the peculiarities of the new scenario in which the current cultural, professional and revolutionary debate takes place. To achieve this purpose, one useful way is the curricular space implemented as Plan E for medical science universities in English I, II, III, IV, V and VI subjects. The objective of this article is to socialize teaching experiences with the application of learning resources designed for the development of English language skills in first-year students of the medical career in accordance with what is established to achieve level A1 in this academic year.
Downloads
References
1. Centro virtual Cervantes [Internet]. Madrid: Instituto Cervantes; 2024. Capítulo 1. El Marco de referencia europeo en su contexto político y educativo. 12 noviembre 2024 [citado 14/11/2024]. Disponible en: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cap_01.htm
2. Centro virtual Cervantes. Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación [Internet]. Madrid: Instituto Cervantes; 2024 [citado 14/11/2024]. Disponible en: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco_complementario/mcer_volumen-complementario.pdf
3. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas [Internet]. Santa Clara: UCLV; 2022. Suárez Ramírez A. La enseñanza del idioma inglés en la UCLV, desafío de estudiantes y profesores. 22 julio 2022 [citado 14/11/2024]. Disponible en: https://www.uclv.edu.cu/la-ensenanza-del-idioma-ingles-en-la-uclv-desafio-de-estudiantes-y-profesores/
4. Morales Chacón OM. Alineación de las tareas con el MCERL para certificación del Inglés en las universidades cubanas. Referencia Pedagógica [Internet]. 2024 [citado 14/11/2024];12(1):[aprox. 14 p.]. Disponible en: https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/392/429
5. Cuba. Ministerio de Educación Superior. Plan de estudio E de la carrera de Medicina. Disciplina Inglés. La Habana: Universidad de Ciencias Médicas de la Habana; 2019.
6. Fontes OL, González Agulló L, Rodríguez Sanchez M. Aprendizaje del idioma Inglés en la Universidad cubana: una prioridad para la formación de profesionales competentes. Rev Cognosis [Internet]. 2020 [citado 14/11/2024];5(4):[aprox. 12 p.]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/357009184_Aprendizaje_del_Idioma_Ingles_en_la_universidad_cubana_una_prioridad_para_la_formacion_de_profesionales_competentes
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).