Glosario médico inglés-portugués: experiencias sobre su aplicación en una misión internacionalista en Angola

Autores/as

  • Bárbara de la Caridad Teutor Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Josefina María Pérez Fernández Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.
  • Marta de la Caridad Plasencia Romero Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Palabras clave:

diccionario, comunicación, educación médica.

Resumen

La colaboración internacional es un rasgo distintivo de la política emprendida por el Estado cubano y materializada por su Ministerio de Salud Pública. Los autores suman sus experiencias adquiridas en el cumplimiento de misiones internacionalistas por profesionales cubanos en el campo de la educación médica, a otras ya publicadas en EDUMECENTRO; esta vez refieren la confección de un glosario inglés-portugués con más de 600 términos médicos, el cual constituyó una fortaleza para la calidad del proceso docente educativo al ser utilizado como medio de enseñanza en la hermana República Popular de Angola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bárbara de la Caridad Teutor Rodríguez, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa.  Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesor Auxiliar. Departamento de Inglés. Facultad de Medicina.

Josefina María Pérez Fernández, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa.  Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesor Auxiliar. Facultad de Medicina.

Marta de la Caridad Plasencia Romero, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Asistente. Facultad de Medicina.

Publicado

2019-04-01

Cómo citar

1.
Teutor Rodríguez B de la C, Pérez Fernández JM, Plasencia Romero M de la C. Glosario médico inglés-portugués: experiencias sobre su aplicación en una misión internacionalista en Angola. EDUMEC [Internet]. 1 de abril de 2019 [citado 30 de junio de 2025];11(2):225-9. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1262

Número

Sección

COMUNICACIÓN