Acerca de una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del inglés universitario

Autores/as

  • Dinorah Sánchez Morales Universidad Central «Marta Abreu»de Las Villas.
  • Norma Melitina Nodarse González Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
  • Pedro Bernal Díaz Universidad Central «Marta Abreu»de Las Villas.
  • José Mata Loy Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

estrategia, aprendizaje, educación.

Resumen

La universidad se transforma y exige una formación integral de los diferentes modelos de profesionales en consonancia con su tiempo. El idioma inglés constituye un elemento fundamental de ese cambio; hoy se exige una mayor preparación idiomática de los docentes de la educación superior. Es propósito de los autores socializar sobre una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del idioma inglés, la cual forma parte de un proyecto de investigación que se está aplicando en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. En su conformación se asumen las bases teóricas para una nueva estrategia de perfeccionamiento en este nivel de enseñanza, lo cual aumenta la calidad de la formación integral de los profesionales. En su diseño investigativo, de convergencia paralela,  los métodos, técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos responden a los enfoques actuales de las ciencias sociales y humanísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dinorah Sánchez Morales, Universidad Central «Marta Abreu»de Las Villas.

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Idiomas.

Norma Melitina Nodarse González, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Idiomas.

Pedro Bernal Díaz, Universidad Central «Marta Abreu»de Las Villas.

Licenciado en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Idiomas.

José Mata Loy, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciado en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Máster en Educación Superior. Profesor Auxiliar. Departamento de Enfermería.

Publicado

2019-04-01

Cómo citar

1.
Sánchez Morales D, Nodarse González NM, Bernal Díaz P, Mata Loy J. Acerca de una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del inglés universitario. EDUMEC [Internet]. 1 de abril de 2019 [citado 30 de junio de 2025];11(2):198-204. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1296

Número

Sección

COMUNICACIÓN