El trabajo metodológico, una opción de preparación para tutores del perfil Logofonoaudiología

Autores/as

  • Karina María Caballero Rubiella
  • Norma Milagros Portal Denis
  • Dalia María Cepero Fernández
  • Yaimí Regla Díaz Martínez

Palabras clave:

Trabajo metodológico, tutoría, competencia profesional, prácticas profesionales, logofonoaudiología.

Resumen

La presencia de dificultades en la aplicación de métodos para asesorar y gestionar convenientemente el ámbito de aprendizaje de los alumnos se convierte en una necesidad para la preparación de los profesores-tutores del perfil Logofonoaudiología.
Por ello se propone la aplicación de un sistema de acciones de trabajo metodológico para la preparación de los tutores que atienden a los estudiantes de 5to año de este perfil. Se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico y empírico. El sistema fue conformado con acciones de organización, implementación y evaluación, en correspondencia con el diagnóstico, y se valoró como coherente y pertinente respecto al contenido de las competencias profesionales del ciclo. Su sistematización durante tres cursos académicos permitió la preparación permanente del claustro y la evaluación objetiva del programa de las prácticas preprofesionales de estos estudiantes del perfil Logofonoaudiología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-18

Cómo citar

1.
Caballero Rubiella KM, Portal Denis NM, Cepero Fernández DM, Díaz Martínez YR. El trabajo metodológico, una opción de preparación para tutores del perfil Logofonoaudiología. EDUMEC [Internet]. 18 de febrero de 2013 [citado 14 de julio de 2025];4(2):63-72. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/172

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL