El software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba

Autores/as

  • José Armando Vázquez Pérez
  • Guillermo García Ferrer
  • Manuel Rodríguez Gómez
  • Roberto Marín García

Palabras clave:

Software educativo, medio de enseñanza, proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

En el estudio diagnóstico realizado por los profesores de la disciplina Historia en la Facultad de Tecnología de la Salud en Villa Clara, se detectaron las necesidades de literatura docente, bibliografía y materiales para facilitar la comprensión de los contenidos que se imparten en la asignaturaHistoria de Cuba, lo que afecta la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron en la investigación métodos de nivel teórico como el tránsito de lo concreto a lo abstracto, histórico-lógico, sistémico–estructural, inductivo–deductivo, analítico–sintético y la modelación; y del nivel empírico: análisis de documentos, observación, entrevista, encuesta. A partir de sus resultados se elabora un  software multimedia educativo, Cubanahis, que sirve como medio de enseñanza para la clase, el estudio independiente y de soporte bibliográfico de la asignatura, además propicia la asequibilidad y comprensión en la asimilación de contenidos con cierto nivel de complejidad, lo que garantiza un aprendizaje desarrollador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-19

Cómo citar

1.
Vázquez Pérez JA, García Ferrer G, Rodríguez Gómez M, Marín García R. El software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba. EDUMEC [Internet]. 19 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];5(1):21-9. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/207

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL