Momentos históricos de la Facultad de Medicina en Timor Leste
Palabras clave:
Formación profesional, educación médica, recursos humanos.Resumen
Se realiza un estudio de corte pedagógico, con el objetivo de precisar momentos históricos de la Facultad de Medicina de Timor Leste. Los datos se obtuvieron a través de la observación, entrevista a informantes claves y la revisión documental. Con la participación de los profesionales de la brigada médica cubana en el mencionado país, se ejecutó el nuevo programa de formación de médicos, el cual se había iniciado en la Universidad Barrio Adentro de la República Bolivariana de Venezuela y en las facultades inauguradas para la formación de médicos de Cuba, y el resto del mundo. Con relación al postgrado se logró la formación de 100 residentes cubanos como especialistas en Medicina General Integral y dos versiones del diplomado en Educación Médica.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-02-20
Cómo citar
1.
Martínez Fernández F, Zayas González M, Martínez García E. Momentos históricos de la Facultad de Medicina en Timor Leste. EDUMEC [Internet]. 20 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];5(1):47-54. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/209
Número
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).