Empleo de sitio web en la asignatura Estomatología Integral II

Lilian Toledo Reyes, Sara Fé De la Mella Quintero

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó una investigación educativa, entre los meses de enero del 2008 a julio del 2009 en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, con el objetivo de identificar los núcleos cognitivos de la asignatura Estomatología Integral II, para conformar un material de apoyo a la docencia que supla las carencias bibliográficas de los estudiantes y emplee modernas tecnologías de la información  digitalizada, el cual fue sometido a la valoración de los expertos. Se utilizó la revisión documental, se obtuvo la opinión de los miembros de un grupo nominal y se emplearon métodos teóricos. Como resultado se elaboró un sitio web usando el software Macromedia Flash versión 7 y se valoró su aceptación por expertos y estudiantes. Fueron identificados como núcleos teóricos: el consultorio dental, instrumental y los materiales dentales. El juicio de los expertos, obtenido mediante un grupo focal, coincide en que el sitio creado se relaciona favorablemente con la didáctica y pertinencia de los objetivos del programa de la asignatura, por lo que el material resultó ser de utilidad para el estudio independiente.

Palabras clave

Sitio web; estomatología; tecnología de la información; aprendizaje cooperativo.


Copyright (c)