Principios de las ciencias médicas o ciencias de la educación médica en educación de posgrado

Guillermo José López Espinosa, Norberto Valcárcel Izquierdo, Elia Rosa Lemus Lago, Mariela Valdés Mora

Texto completo:

HTML PDF INGLÉS

Resumen

En las ciencias médicas existen principios que rigen la educación de posgrado, y de manera particular, condicionan la organización, ejecución y control del proceso docente educativo. Los autores pretenden socializarlos como sustentos de las ciencias de la educación médica, a partir de que la fase de construcción de una ciencia posee un fundamento científico dado por sus objetivos, contenidos, métodos y formas de la actividad científica, y se encuentra en estrecha relación con su origen, basado en el conocimiento teórico y práctico generalizado; además la estructura lógica jerarquizada como una de las características que componen las ciencias hace referencia a la evolución de las teorías de las ciencias médicas, como fuentes nutricias de la ciencias de la educación médica.

Palabras clave

educación de posgrado en Medicina; ciencias de la salud; educación médica.


Añadir comentario