Software educativo, una herramienta útil para la asignatura de Historia de Cuba I
Ileana García López, Nubia Blanco Balbeito, Noemí La Rosa Hernández, Claribel Plain Pasos
Resumen
Se realizó una investigación con enfoque cualitativo en la Filial de Ciencias Médicas “Lidia Doce Sánchez” de Sagua la Grande, Villa Clara, de enero 2008 a marzo 2009, para diseñar un software educativo como medio de enseñanza para la asignatura de Historia de Cuba I de la carrera Medicina. El universo estuvo constituido por la totalidad de los estudiantes de segundo y tercer años que reciben el modelo tradicional y los profesores que lo imparten. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, y se realizó la triangulación como técnica de investigación cualitativa. Se constata que este programa no aborda contenidos de historia de la salud pública y la localidad por lo que se seleccionan temáticas agrupadas en tres temas por períodos históricos. Se diseñó un software educativo con estos contenidos para complementar la asignatura de Historia de Cuba I.
Palabras clave
Historia de Cuba; historia de la medicina; software educativo.
Copyright (c)